¿Qué es el "Pedigree" de un perro?

El "pedigree" o certificado de origen es un certificado de pureza. Es un documento muy completo en el que constan todos los datos de filiación del ejemplar y sus antepasados. Lo tienen todos los animales puros de todas las razas cuyos padres hayan sido inscriptos también Es un registro imprescindible cuando se lleva a cabo la crianza de cualquier especie animal. Este registro lo lleva una institución oficial, la FCA (Federación Cinológica Argentina ) Es lo que comúnmente se llama "los papeles" del perro.

¿Por qué es importante el pedigree?

El pedigree es la única forma de asegurarnos de que el perro es de raza pura, de que no tiene mezclas o cruzas en su pasado.

¿Por qué no conviene comprar un perro de raza sin pedigree?

Porque no nos pueden asegurar de ninguna forma de que el cachorro es de raza pura. Desconfíe siempre de las personas que crían "sin papeles", que le dicen que el pedigree es sólo un papel sin importancia y que sus perros son preciosos igual.Todos los cachorros son preciosos, el problema aparece más tarde cuando el perro crece y no cumple con las expectativas prometidas. Los perros sin papeles normalmente no son puros Recuerde que ver el pedigree del cachorro es un derecho que usted tiene como comprador, y es deber del criador poner a su disposición toda esta información. Muchas veces por ignorancia la gente compra cachorros sin papeles o sucumben ante una carita preciosa, sin prever las consecuencias que esto podrá acarrear en el futuro.

Algunas de las ventajas de comprar un cachorro con pedigree son las siguientes:

Ud. tiene un cachorro con GARANTIA DE PUREZA.
Los padres de su cachorro están debidamente registrados ante la Federación Cinológica Argentina, son puros, TIENEN PEDIGREE.
Ud. tiene la certeza de que el criador también está debidamente inscripto en FCA.
Ud. recibe un cachorro con la TRANSFERENCIA ORIGINAL. Este documento es un formulario emitido por la FCA, con todos los datos del animal (Nº de Registro Genealógico, nombre, fecha de nacimiento, sexo,color) que Ud., puede cotejar con el cachorro que lleva.

Importante: Un cachorro con pedigree se entrega con un documento que es la TRANSFERENCIA. Este documento es el título de propiedad del cachorro. Si el criador NO se lo entrega, significa inequívocamente que ese cachorro NO tiene pedigree. Es conveniente que Ud. complete dicho documento con sus datos, lo firme y lo lleve al Club correspondiente a su región de residencia, así la propiedad del perro quedará inscripta a su nombre. Con el mismo trámite se le extenderá a su nombre el PEDIGREE OFICIAL, que garantiza su árbol genealógico. Éste es un trámite sencillo y por el cual se paga un ARANCEL DETERMINADO. Recuerde que éste NO ES UN TRAMITE OBLIGATORIO.

MODELO DE TRANSFERENCIA




MODELO DE PEDIGREE

11 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo un perro husky que compre lo puedo certificar

Unknown dijo...

Tengo un perro husky que compre lo puedo certificar

Anónimo dijo...

claro que podes , en la ASOCIACION CANINA ARGENTINA PODES!!!!!!!, en FCA NO TE DEJAN ,DISCRIMINAN , SIN EMBARGO LO HAN HECHO TAMBIEN Y DESPUES LES HACEN EXAMENES DE ADN Y NO RESISTEN, NO TE DEJES ENGAÑAR POR FCA,CONSULTA EN ACA

Unknown dijo...

Hola tengo un golden retriever cachorro de dos meses sin registro como puedo hacer para registrarlo .... Para competicion...

Anónimo dijo...

Un certificado de pureza no es garantía suficiente. Un criador puede inscribir el nacimiento de un ejemplar que no pertenece a su camada. Puede blanquear con los inscriptos otros que no lo están. Puede no ser lo suficientemente responsable y permitir alguna monta endogámica.
Es Argentina.....el creer en la buena "Fe" de criadores, es solo eso, "un acto de Fe".

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola tengo un pitbull de un año me dijo el que vendió que es red nose yo lo puedo registrar y si es si donde . Gracias

Unknown dijo...

Hola soy Kinga tengo un púg macho que has comprado en Barcelona pero no tiene pedigrí,pero quiero hacer a el,donde podía conseguir?yo vivir en Oslo, si podría ayudar?gra6

Cecilia dijo...

Si yo compre un perro sin papeles se los puedo hacer yo

Unknown dijo...

Yo compre un perro bullgog frances sin papeles se los puedo hacer la mamá y papá tiene los papeles

Unknown dijo...

Hola compre una perrita american bully los padres estan a la vista son puros pero no estan rejistrados yo quiero que tenga su documentacion aparte de todas sus vacunas como hago o x donde inicio soy de uruguay y nuestra perrita tiene 2 meses