Test de Campbell

Cerrando el ciclo sobre Comportamiento, hoy le ofrecemos una herramienta que lo ayudará a evaluar a sus cachorros: el Test de Campbell.

El test de Campbell consiste en una serie de pruebas que se le pueden hacer a un cachorro antes de salir de su entorno y con 7 semanas de edad, es decir antes de que su comportamiento haya sido alterado por las condiciones externas.

Será realizado por una persona desconocida para el cachorro y en un sitio tranquilo y apartado de ruidos que puedan distraer su atención. Se debe llevar a cabo en condiciones de normalidad total, es decir alrededor de media mañana o media tarde, evitando que el cachorro recién se haya despertado o esté por irse a dormir, y ni recién comido ni con mucho hambre.
Edad de realización: 7 semanas Lo hará una sola persona, en una habitación lo más neutra posible, tranquila y lo más aislada posible de ruidos.
Es un examen individual y aislado para cada cachorro, sin ningún tipo de preparación previa. Deberá realizarse en forma neutral sin felicitarlo ni reprenderlo en ningún momento.

1º Test: "Atracción social" Colocar al cachorro en el centro del recinto y, en silencio, alejarse unos pasos en sentido opuesto al lugar de entrada. Arrodillarse y tocar palmas suavemente para llamar la atención.
RESPUESTA: a) Viene enseguida, con el rabo levantado, dando saltitos y mordisqueando las manos. b) Viene sin dificultad, con la cola alta, dando con sus patas en las manos. c) Viene, sin dificultad, pero con la cola baja. d) Viene titubeando. e) No viene.

2º Test: "Seguir al amo" Situado al pie, al lado del cachorro, comenzar a caminar asegurándose de que el cachorro se da cuenta.
RESPUESTA: a) Sigue sin dificultad, cola arriba tratando de mordisquear los pies. b) Sigue sin dificultad, cola arriba, a sus pies. c) Sigue fácilmente, con la cola abajo. e) Sigue titubeando, con la cola abajo. e) No sigue o se aleja hacia otro lugar.

3º Test: Disposición a ser sometido Colocar el cachorro sobre el suelo, boca arriba y mantenerlo así unos treinta segundos, apoyando la mano sobre su pecho.
RESPUESTA: a) Lucha vigorosamente, se debate y muerde. b) lucha vigorosamente. c) Se debate y se queda quieto. d) No se mueve, lame las manos. e) Respuestas imprevisibles: se agita, se calma, se vuelve a agitar.

4º Test: "Dominación social" Arrodillado al lado del cachorro, golpearlo suavemente en la parte superior del cráneo, bajando a lo largo de la columna vertebral sobre el dorso y acariciarlo a contrapelo sobre la misma región durante treinta segundos.
RESPUESTA: a) Salta, da patadas, muerde y gruñe. b) Salta, da con las patas. c) Se retuerce, lame las manos. d) Se da la vuelta boca arriba y lame las manos. e) Se aleja y no vuelve.

5º Test: "Dignidad" Colocar las manos entrecruzadas bajo el tórax del cachorro y levantarle de forma que sus patas no toquen el suelo. mantenerlo en esta posición durante treinta segundos.
RESPUESTA: a) Se debate enérgicamente, muerde, gruñe. b) Se debate mucho. c) Se debate, se calma y lame las manos. d) No se mueve y lame las manos.

ANALISIS DEL RESULTADO Dos respuestas A y alguna B, o tres o más respuestas A. El perro es de carácter muy dominante y agresivo. Requiere mucha firmeza en el trato, pero su carácter es estable, por lo que es muy adecuado para tareas de guardia y defensa. Ante el peligro reacciona bien. No es muy recomendable si hay niños en casa.
Tres o más respuestas B. El perro es de carácter dominante, aunque más estable y menos agresivo que en el caso anterior. Carácter muy bueno para guardia y defensa. Sociable aunque requiere trato firme. Puede ser buen perro de compañía en un hogar con adultos, pero menos recomendable si hay niños pequeños.
Tres o más respuestas C. Perro de carácter muy equilibrado y sociable. No agresivo pero capaz de salir en nuestra defensa. De todas formas no es adecuado para usar como guardián. Como perro de compañía no dará ningún problema. Dos respuestas D con alguna E.
Tres o más respuestas D. Muy sumiso y amable. Es muy sensible a las riñas cuando se porta mal. Si se siente agredido puede morder por miedo y luego huir. Dos o más respuestas E. Perro de carácter independiente, poco dispuesto a la convivencia con las personas. De cachorro será difícil de criar y educar. Con el tiempo pueden volverse feroces para mantener su independencia, y morder si les riñen. Con un perro así hay que evitar todo contacto con niños.

2 comentarios:

♥Mary47♥ dijo...

Un saluto da molto lontano, da Venezia (Italia)!

ASISTENCIA INTEGRAL SISTEMATIZADA dijo...

samuel medina espectacular, esa es la esencia de la vida lastima que supuestamente en el reino animal que disque el mas inteligente "el ser humano" es el peor enemigo hasta para con sigo mismo el mayor depredador sencillamente hermoso tengo una boxer mil gracias....